Mal de Diógenes

17 Artistas con el cuerpo asimétrico

En el arte, la belleza muchas veces se ha asociado a la simetría, al equilibrio. Pero eso no quiere decir que los artistas deban serlo. Descontando a los distinguidos actores que poseen lunares como Marilyn Monroe, Robert de Niro o Julia Roberts, acá les va un lote de artistas que tienen su mitad derecha distinta a su mitad izquierda.

 

1 y 2.- Lily Allen y Krusty

Ambos, cantante y payaso, tienen un tercer pezón.

Lily_Allen

Krusty

3.- Halle Berry

La actriz tiene seis dedos en el pie derecho.

Halle-Berry-e1385477824231

4.-Joaquin Phoenix

Este tremendo actor tiene una cicatriz en el labio. Muchos especulan que es una operación de labio leporino, pero según él es sólo una cicatriz de nacimiento.

phoenix

5.- Denzel Washington

El actor se torció el meñique de la mano derecha jugando basquetball durante la infancia. Hoy continúa ultra torcido.

denzel

6.- Thom Yorke

El vocalista de Radiohead tiene un ojo raro debido a muchas operaciones que tuvo que vivir de niño. Una de ellas le causó la caída del párpado que hoy lo hace más cool, aunque en realidad la palabra es freak.

yorke

7.- Rick Allen

El baterista de Def Leppard en pleno auge de la banda (1984), chocó y se volcó en auto perdiendo el brazo. Con el tiempo se adaptó la batería a sus pies y continuó tocando, increíble historia que nos entrega a otro artista asimétrico.

Rick-Allen

8.- Charly García

Charly fue quien comandó en los 80’s la moda del rock latino. En ese momento muchos pensaban que se pintaba la mitad del bigote blanco, pero en realidad la mitad de su bigote es blanco, debido a una crisis de stress que tuvo de pequeño cuando sus padres viajaron a Europa y se sintió abandonado, por lo que perdió la pigmentación en el sector derecho de su cara. Si ven la despedida de Sui Generis, pueden ver incluso la mitad de su barba blanca.

Charly-Garcia

9.- David Bowie

Cuando Bowie tenía 15 años se vió metido en una rencilla por el amor de una chica, le aforraron un cornete y el anillo del contrincante le hirió el ojo izquierdo, por suerte no lo perdió, pero se le terminó dilatando la pupila, es por eso que pareciera tener un ojo gris y otro azul. Una curiosidad que lo hace único no sólo por su música. Más curioso aún es que quien lo golpeó es George Underwood, quien luego hiciera alguna de las carátulas de sus discos.

bowie

10.- Tony Iommi

El guitarrista de Black Sabbath perdió parte de sus dedos de la mano derecha en un accidente laboral, curiosamente, en una fábrica de planchas de metal. Iommi se fabricó unas extensiones moldeadas a sus dedos, disminuyó la tensión de las cuerdas y chachán: heavy metal.

iommy

11.- Jean-Paul Sartre

A parte de ser feo, el filósofo escritor tenía estrabismo, por eso verlo genera tanto desconcierto. Tal vez mirarse al espejo cada día generó que sus obras fueran tan pesimistas, existencialistas y llenas de náusea.

jean-paul-sartre

12.- Fritz Lang

El director de cine alemán perdió su ojo derecho en la Primera Guerra Mundial (también se dice que un accidente en el rodaje de uno de sus Mabuse). Al pasar el tiempo comenzó a utilizar un parche, así que realizó casi todas sus películas con un ojo.

fritzlang

13.- Django Reinhardt

A los 18 años, el guitarrista de jazz de origen gitano, se salvó de un incendio en su hogar, pero dos de sus dedos de la mano izquierda quedaron contraídos e inutilizables. Debido a esto, Reindhart creó un sistema para tocar guitarra que finalmente sería un estilo único en el jazz.

django

14.- Henri de Toulouse-Lautrec

El pintor francés tuvo de niño un problema a los huesos, lo que le impidió crecer normalmente. Debido a la debilidad ósea, además sufrió dos fracturas en su pierna izquierda lo que lo dejó cojo de por vida. Esa cojera lo hace partícipe de esta lista. toulouse

15.- Vincent Van Gogh

El famoso pintor holandés se cortó el lóbulo de la oreja izquierda quedando ladeado para siempre. Algunos dicen que fue Gauguin con una espada. Lo curioso es que en su autoretrato aparece vendado su lado derecho, pero era porque lo hizo mirándose al espejo.

van_gogh

16.- Lord Byron

El poeta inglés del siglo XVIII fue cojo desde pequeño por causa de una deformidad en el pie derecho; tenía los dedos del pie hacia adentro. Con el tiempo aprendió a disimular su cojera caminando con estilo.

lordbyron

17.- Miguel de Cervantes

El escritor de El Quijote, conocido como “El manco de Lepanto”, recibió en la batalla de esa localidad tres disparos, de los cuales uno fue en su mano izquierda, quedando inutilizada de por vida y nunca le fue amputada. Lo de manco es una burla mala onda de la época. De todas maneras fue un asimétrico.

cervantes

 

Sobre el autor

Hipoceronte

Uno de los creadores de El Jardín del Pulpo. Sujeto bruto y sensible. Le molesta la elitización del arte y la cultura. Melómano en construcción. Físico de la Tierra.