Mal de Diógenes

Diagramas, Jane Austen, héroes barrocos y más. Lo que nos gustó de internet estos días

  1. Me encanta el humor de diagramas de flujo y justamente The Nib tiene toda una sección dedicada a esto que suelo leer. Este diagrama no me causó necesariamente más risa que otros, todos me dan risa, pero creo que es de gran utilidad destacarlo para tenerlo a mano a la hora de discutir y usar el humor para rebatir la intolerancia de algunos fanáticos religiosos. ¿Estás en contra del matrimonio igualitario debido a la biblia?
  2. ¿Voy a destacar un post de Mallory Otberg cada vez que haga esta selección? no lo sé, pero de verdad con este morí de la risa. Para todas aquellas fanáticas de Jane Austen y aquellos que conocen a una: por favor entre por aquí: ¿Qué heroína de Jane Austen eres tu?
  3. Este es un chiste repetido, cada cierto tiempo nos topamos con reinterpretaciones de super héroes (o reinterpretaciones de princesas de disney) en algún otro contexto gráfico y/o histórico. Pero pese a ser repetido funciona. En este caso nos encontramos con versiones de super héroes en pinturas del barroco flamenco.
  4. Probablemente varios de ustedes se toparon con esto, que fue destacado en varias partes, pero vale la pena volver a hacerlo. No te mueras por mí es un proyecto gráfico que nos muestra de forma brutal la realidad de la violencia contra la mujer. La web nos muestra por un lado un libro con cartas de amor reales, que hombres escribieron a sus mujeres. Después de leer una buena cantidad de cartas, la web nos muestra el otro lado, una descripción del daño y la violencia con la que cada uno de estos hombres actuó con su mujer. Nada que agregar: No te mueras por mí.
  5. Algo interesante. Partiendo con que no tenía idea que existía un “Museo de la educación” me llevé la sorpresa  al ver este aviso del Museo de la Educación Gabriela Mistral (el cual debo ir a conocer) el cual tiene abierta una convocatoria de recopilación de imágenes llamada “La educación en fotografías”. Para quienes gustan colaborar con el rescate de nuestro patrimonio, creo que todos por ahí tenemos fotos que van dando cuenta de los cambios culturales en torno a la educación.
  6. Finalmente, los dejo con la lectura de esta excelente columna sobre la parada snob de ciertos cinéfilos en contra del “espectador ignorante”, publicada en el diario El Mostrador: El cine ahogado, o el discurso elitista del “espectador ignorante”

 

 

 

Sobre el autor

Pachi Araya

Caótica, melómana, cinéfila, glazómana, energética, esdrújula simpática.