Para aprovechar de zamparnos a ese/esa «amig@» que le habíamos echado el ojo hace tiempo, para aprovechar de darse un momento para disfrutar con la pareja, para aprovechar de dejar a los hijos con los abuelos y escaparse por una noche, etc.
Para aprovechar bien la ocasión deberás recurrir a todos los estimulantes a los que puedas acceder, y nada como una buena comida para ir despertando todos los sentidos. Si la comida es afrodisíaca, mucho mejor.
He seleccionado 12 ingredientes afrodisíacos, y los he dispuesto en un orden estratégico, que nos permitirá aprovechar mejor sus propiedades durante una larga noche, llena de acción.
Estas recetas pueden ser cocinadas por hombres y mujeres, de cualquier tendencia sexual -gastrosexuales o no- con el único fin de asegurarse atrapar a la presa… y más de una vez por supuesto.
Altamente recomendable cocinar de a dos.
Etapa 1.- El cambio de luces: Caipiriña de granada.
Un traguito para empezar, una invitación indirecta a toda la estimulación y placer que vendrá a continuación. Nos haremos ayudar por la granada, nuestro primer afrodisíaco de la lista, la cual nos ayuda a aumentar la sensibilidad de los órganos sexuales y nuestro apetito sexual.
RECETA AQUÍ
Etapa 2.- El coqueteo inicial: Ostras con aceite de Oliva.
Las ostras contienen grandes cantidades de zinc, un nutriente importante para la salud sexual y que ayuda a incrementar la líbido. Además, por su forma, son un incentivo visual para el hombre.
A esta altura de la cita debemos dejar claras nuestras intenciones.
RECETA AQUÍ
Etapa 3.- La previa conversada: Espárragos con Almendras tostadas.
Una entrada para comenzar las conversaciones, las risas, las indirectas y las directas. Un gran favor nos hacen en este punto los espárragos y las almendras, que comenzarán a despertar nuestra mente y cuerpo.
RECETA AQUÍ
Etapa 4.- Los primeros besos: Salmón con berros.
Necesitamos alimentarnos bien para una noche larga, llena de acción. Pero no con cualquier cosa, y el salmón puede ayudarnos en esto, pues nos permite aumentar los niveles de serotonina, lo cual incrementa nuestra actividad mental, dejándonos listos para los pasos que vienen a continuación.
RECETA AQUÍ
Etapa 5.- Los besos apasionados: Crumble de higos y canela.
Los higos también tienen formas sugerentes en su interior, además de ser afrodisíacos, deviniendo en una invitación directa al paso siguiente. La canela de la receta también hará lo suyo.
RECETA AQUÍ
Etapa 6.- La sacada de ropa: 2 Copas de vino.
A esta altura, todo lo que necesitamos es un par de copas de un buen vino.
Etapa 7.- La primera patita: Cupcakes de vainilla.
Por cada patita necesitaremos algunas recetas afrodisíacas que además nos permitan jugar un ratito. Cualquier cosa que incluya topping cremosos cumple esta función, y la vainilla además tiene propiedades afrodisíacas asociadas en parte a su aroma estimulante, y algunas propiedades que mejoran nuestras funciones sexuales.
RECETA AQUÍ
Etapa 8.- El descanso: Helados de mojito y sandía.
La sandía en primer lugar nos permitirá refrescarnos, pues las noches de verano están calurosas, y qué mejor para eso que agregarle un poco de alcohol con este helado de mojito y sandía. Adicionalmente, la sandía ayuda a la circulación mejorando el flujo sanguíneo, lo que nos permitirá retomar nuestra actividad.
Etapa 9.- La segunda patita: Trufas de chocolate.
El chocolate por una parte funciona como afrodisiaco, pues afecta el cerebro gracias a los neurotransmisores que contiene, que son los mismos liberados de forma natural durante una relación sexual.
Por otra parte, el chocolate nos permite jugar de muchas formas, simplemente dejando volar nuestra imaginación.
RECETA AQUÍ
Etapa 10.- La recuperación: Smoothie de plátano, piña y mango.
Si queremos llegar a la tercera patita necesitaremos una bomba que levante nuestro líbido y nos entregue los nutrientes para continuar. Un smoothie de plátano es lo que necesitamos.
RECETA AQUÍ
Etapa 11.- La tercera patita: Mini torrijas de vino con miel
La miel también es una invitación a jugar con distintas partes del cuerpo y es a la vez responsable de aumentar los niveles de estrógeno y testosterona en mujeres y hombres, respectivamente. En definitiva, lo que necesitamos para la tercera patita de la noche (quizás más cerca del amanecer).
RECETA AQUÍ
Etapa 12.- La yapa mañanera: Tostadas con palta.
Nada como despertar al/la amante con un desayunito en la cama, y si el desayuno incluye palta mucho mejor. La palta además te dará la energía suficiente para continuar con nuestras actividades, pues contiene vitamina E, bastante potasio y fibra.
RECETA AQUÍ