Hace unos días se nos apareció un lunes y para más remate se nos apareció muy temprano en la mañana. No, no es fácil sobrevivir a esto de tener que levantarse.
Para ayudarte te traemos un compilado de canciones que, de una u otra forma, te forzarán a despertar y salir de la cama en un dos por tres, con las pilas cargadas y poder enfrentar así un nuevo día de trabajo. Si después de oír todas estas canciones no te levantas,seguramente es porque estás muerto.
20.- Pregon para iluminarse – Los Jaivas
La más suavecita de esta lista. Para empezar la jornada con un sonido como de pajaritos al amanecer, y luego tomar el ritmo clásico de los Jaivas. Para bailar y cantar en la ducha.
19.- Hocus pocus – Focus
Con esta te despiertas y levantas por cansancio. Con más de 6 minutos de riff, rororois y flautitas, nunca quedarás indiferente a esta canción y de a poco te darán ganas de cantar hasta llegar lo más agudo posible. Cuando termine el tema puede que ya estés en el trabajo.
18.- Johnny B. Goode – Chuck Berry
Una canción que fue capaz de despertar al rock and roll ¡cómo no nos va a despertar a nosotros! Ese guitarreo inicial te quita las sábanas de un golpe y te pone a rockear (y por qué no, imitar a Michael J. Fox en “Volver al futuro”).
https://www.youtube.com/watch?v=ZFo8-JqzSCM
17.- Killing in the name – Rage against the machine
Una para despertar cabeceando, además para levantarse con rabia y con ganas de salir a quemar micros. Tras escuchar el primer “Killing in the name of” sales de la cama imitando a Zach de la Rocha y te terminas despertando ya cuando estás gritando el famoso estribillo de este clásico.
16.- El fin de la infancia – Café Tacvba
Como un carrusel fuera de control, los mexicanos de Café Tacvba hacen bailar hasta a los vecinos. Recomendación: esperar a que se acabe el tema para tomarse el café.
https://www.youtube.com/watch?v=kwzK2sR8ukU
15.- Sabotage – Beastie boys
Otro que te despierta con gritos en el oído. Tras una breve introducción, te saca de un salto de la cama y te obliga a saltar y a gritar mientras corres alrededor y arriba de ésta.
14.- Spin the black circle – Pearl Jam
Uno de los temas más acelerados de la banda de Seattle. Imposible no querer rockear y patear la almohada, tirar el pijama lejos y creerse guitarrista desde el primer instante.
13.- Cruza el puente – CHC
Esta vez no es el cansancio ni el ritmo acelerado lo que te despierta, sino el optimismo extremo de CHC y sus consejos de cómo enfrentar los problemas del día que te dan ganas de levantarte siguiendo sus palabras: “primero un pie, el otro después” y salir a disfrutar de la vida.
12.- Thunderstruck – AC/DC
Esta es de esas canciones con las que el cuerpo empieza a levantarse de a poco. Primero, los dedos siguen el ritmo, después las piernas y de repente te encuentras gritando “¡thunder!”, parado en tu cama, haciendo el paso de Angus Young.
11.- My generation – Patti Smith
Ideal para un día duro. Destruir todo lo que se presente pareciera ser el ánimo que nos otorga la ultra-power-woman Patti Smith con este cover de los magníficos The Who, que puede ser más útil a la hora de sacarte de la cama que la versión original.
https://www.youtube.com/watch?v=gEG1-tINSIQ
10.- A-punk – Vampire Weekend
El riff de esta canción es como una dosis de morfina que te hace salir de las sábanas alegremente, al ritmo de “un, dos, un dos” y con el estilo particular de Vampire Weekend.
9.- Hey boy Hey girl – Chemical Brothers
Ya chiquillos, ya chiquillas…aquí vamos. Un poco de cafeína o alguna otra droga a la vena y nos levantamos bailando.
8.- Get Up (I Feel Like Being a) Sex Machine – James Brown
Para cuando no despiertas solo, este tema te permite despertar a tu acompañante… James Brown nos invita a levantarnos y sentirnos como una máquina sexual 13 13.
https://www.youtube.com/watch?v=huZFThnetjo
7.- Surfin’ bird – The trashmen
Casi como un tema de los Muppets. Con un rockabilly entre ridículo y genial te ponen a sacudir la cabeza y las extremidades. Notable tema que mantiene viva a esta banda hasta hoy.
6.- Don’t stop me now – Queen
Canción anímica por excelencia. Don’t stop me now es como un interruptor; no hay momento en que la escuche y no me prenda de forma inmediata. La introducción te da tiempo de abrir los ojos y estirar el cuerpo para luego levantarte bailando.
5.- Chop suey – System of a down
Unos pocos segundos te entrega System para prepararte a toda la verborrea gritona que se apronta. Te gritan en el oído y te dan también unos entremedios melódicos para poder orinar tranquilo. Wake up!
4.- Eye of the tiger – Survivor
Cuando te quedaste estudiando o trabajando hasta tarde y pudiste dormir sólo un par de horas. Cuando estás a punto de rendirte y apagar el despertador… entonces tienes que escuchar esta canción, que si ayudó a Rocky a no rendirse ¿por qué a ti no?
3.- Jerk of all trades – Lunachicks
Las inmerecidamente desconocidas riot grrrls de Lunachicks arman un tema punk, dispuestas a levantar a todo un pelotón. Con una trompeta desafinada, balazos y gritos me tienen en 20 segundos rumbo a la ducha. Excitante.
2.- Gas gas – Goran Bregovic
Maldita música gitana que mueve tu cuerpo incluso cuando no quieres. Esta canción es como si una banda entera se pusiera a saltar encima de tu cama. Bregovic logra un escándalo de proporciones desde el primer segundo. Eufórica versión serbia de la famosa Carmen de Bizet.
1.- 1, 2, 3, a levantarse – La Floripondio
No hay forma de quedarse en la cama si el Macha te grita descontroladamente al oído “¡1, 2, 3 a levantarse!”, seguido de ese guitarreo punk. La canción es corta pero tan energizante que en sólo un minuto ya estas vestido, desayunado y corriendo a tu trabajo. Es por eso que esta canción del disco “Atontahuayoprensao” del año 1997 se lleva el primer lugar de nuestro ranking.
BONUS TRACK: Good Morning – Singing in the rain
Para despertar siendo feliz, así de simple.
Leave a Reply