Cinefilia

Los supercut más emocionantes para las almas cinéfilas

*Este post está en permanente actualización. Última versión 28 de Diciembre del 2015

Internet está lleno de supercuts de cine, cientos de videos que recopilan escenas de películas donde encontramos risas, llantos, cada vez que alguien grita “¡nooo!”, cada vez que alguien mira a un espejo, y un largo etcétera que pueden conocer con una simple búsqueda en youtube.

Pero este ranking no es de cualquier supercut de cine, sino que es un ranking de aquellos videos que recopilan todo lo que amamos del cine; elección perfecta de música, buena selección de escenas y destreza en su edición, que pueden llegar a emocionarnos. Este es un ranking de los supercuts que hacen latir nuestro corazón cinéfilo.

 

22.- Compilaciones de las películas del año

Desde hace algunos años surgió la costumbre, entre distintos usuarios de youtube, de hacer videos recopilatorios de las películas del año. No de las mejores películas del año, sino de todas las grandes películas que salieron en el año. Muchas de estas compilaciones son tan emocionantes que dan ganas de verlas todas, incluso aquellas que sabemos que son malas. Pero pueden fácilmente encontrar otros canales que se dedican a esta labor, como éste, éste, éste otro, éste de aquí, éste de acá, también éste y éste. Actualización: y este.

21.- Volando

Un mashup sencillo, que nos muestra una compilación de gente volando con buena música. Dan ganas de quedarse flotando.

20.- Un baile lento

Al ver este video, recordamos por qué son tantos los que quieren “que vuelvan los lentos”, o el “blu'” como se le decía en los tiernos 90.

19.- El arte de la steadicam

Lo que podía haber sido una simple compilación muy técnica, se ve rápidamente enriquecida por la selección de buenas canciones y de buenas películas. De todas formas, un plano de secuencia bien ejecutado siempre será digno de admirar. La lista de películas la encuentran aquí.

18.- Cine Subconsciente

Una compilación de escenas oníricas para recordar esos momentos de belleza y confusión, como una referencia a lo que el mismo cine es.

17.- Mirándote

Cientos de miradas de personajes fascinantes, personajes locos, personajes sexys, personajes de muchas películas que en una sola mirada nos recuerdan emociones.

16.- Tributo a Hayao Miyazaki

Todas las maravillosas películas de Miyazaki, agrupadas en un video de 10 minutos con la música de Joe Hisaishi. Si con esos simples nombres no te emocionas no veas este video porque no entenderás la emoción de un fanático.

15.- Los 50 momentos más tristes del cine

Ya, muchachos y muchachas, amigos cinéfilos, es hora de sacar los pañuelos. Nadie puede negar que más de una vez hemos terminado de ver una película con los ojos nublados y a moco tendido y si alguien lo desconoce, sólo hay dos alternativas: o está mintiendo o es un robot. ¿Qué hicieron los creadores de este video? recopilaron justamente esas escenas, que de sólo recordarlas nos sacan lágrimas.

14.- Las películas más voladas

Muchas clases de viajes psicodélicos hemos conocido gracias al cine, algunos relacionados directamente con el uso de drogas por sus personajes, y otras veces simplemente son películas “voladas” porque sí (muchas veces catalogadas de “raritas”). La música una vez más, precisa. Lista de películas acá.

13.- 25 años de Pixar Animation

Obvio que amo Pixar. Difícil no hacerlo, y por eso ver este video puede sacar más de una lágrima. Es una recopilación de los cortos y largometrajes de Pixar hechos hasta la aparición de “Cars 2” que parte con la música estas películas y termina con la archi-utilizada canción emotiva de Sigur Ros, Hoppipolla. Dice al autor que la misma gente de Pixar lo felicitó por el video y le mandó unos regalos de agradecimiento.

12.- La historia de América (USA) en películas Mashup

Bueno, pese al error del título, que se refiere a USA como América, la compilación es un muy buen ejercicio de cómo el cine se ha ido haciendo parte y presentando desde distintas visiones la historia de este país (y de otros países desde el punto de vista de ese país, como bien se ha expresado en otro artículo de un autor de esta web).

11.- Los orígenes de la guerra

Los horrores de la guerra han sido mostrados en tantas películas que cuesta creer que se puedan presentar en sólo 6 minutos, pues estamos hablando de un género completo, pero este logra hacer una muy buena síntesis que comienza con una cita de Katharine Hepburn en “El león en invierno” y expresa muchas de las emociones que nos genera este cine. Lista de películas acá.

10.- 101 grandes villanos del cine

Prácticamente todos los villanos que alguna vez odiamos, o amamos, los más locos, los más crueles, están aquí. Ver a tantos juntos nos hace agradecer la seguridad de nuestro hogar, y hasta nuestro peor enemigo nos parecerá una buena persona al lado de estos personajes.

9.- Mashup de “Thriller” de Michael Jackson y películas de terror

Una recopilación de monstruos de cine, al ritmo de “Thriller” de Michael Jackson da vida a este excelente trabajo de sincronización y que muestra todas esas escenas y personajes que siempre imaginamos al escuchar este clásico. Sólo faltó el baile final ejecutado entre todos los personajes, pero lamentablemente eso no ocurre en ninguna película.

8.- My motherfunky musical mashup

Un excelente montaje de bailes notables del mundo del cine musical. Mucho ritmo y tantas acrobacias que uno se llega a cansar sólo de verlas. Una delicia para quienes amamos los musicales

7.- Supercut de baile

Bailes buenos, bailes malos, películas buenas, películas malas, de todo hay en esta recopilación hecha al ritmo de “Safety Dance” de Men Without Hats, que sin duda provoca ganas de pararse encima del escritorio y seguir el ritmo.

6.- Tributo al cine espacial

El cine ambientado en el espacio trae consigo una belleza de algo que sólo hemos sido capaz de conocer gracias al cine, y nos recuerda que no somos más que “un punto azul”. Habiendo tantas buenas películas en el espacio, era lógico que alguien hiciera este video.

5.- 100 Escenas de baile

Ya he sumado varios supercuts de baile, pero creo que por trabajo de edición, la cantidad de películas representadas y el ritmo de la canción elegida, este es el mejor.

 

4.- Cine en el cine

Porque ¿quién puede comprender mejor nuestro amor por el cine que el cine mismo? Este montaje es hermoso, porque muestra con una muy buena selección de escenas todo el proceso de ir al cine. La lista de películas está en el mismo enlace. Otro bello supercut del mismo tema encontramos por acá. Actualización: una vez más se ha hecho un supercut con este tema para celebrar los 120 años del cine, con este supercut que puedes ver acá.

3.-  Bésame tonto

Algo así como la escena antes mencionada de “Cinema Paradiso”, pero con muchas películas de distintas épocas. Este gran trabajo de montaje, al perfecto ritmo de “Cosmic Love” de Florence and the Machine, nos muestra una tremenda selección de besos del cine. Cuidado, que dan ganas inmediatas de dar un beso a quien esté más cerca, así que traten de verlo con la persona adecuada.

2.- 135  tomas que restaurarán tu fe en el cine

El título lo dice todo; este video es una declaración de amor por el cine, amor por esa capacidad de dejarnos imágenes tatuadas en la memoria. La belleza del cine resumida en 8 minutos. Lista de películas aquí: http://flavorwire.com/?p=310079

1.- 1001 películas que debes ver (antes de morir)

Con el pie forzado de mostrar las películas del famoso libro “1001 películas que debes ver antes de morir”, se crea este maravilloso trabajo de montaje, que es capaz no sólo de mostrar 1001 películas (más 215 que sumó el autor del video) en 10 minutos, sino también de transportarnos rápidamente a un montón de emociones junto a citas, música, imágenes y todo lo que amamos del cine. Yo lo vi dos veces y lloré dos veces. Recomiendo que al verlo no intenten adivinar cuáles son las películas, sólo déjense llevar.

BONUS: Hello de Lionel Ritchie

No puedo dejar de poner este mashup, que no requiere mucha presentación.

Sobre el autor

Pachi Araya

Caótica, melómana, cinéfila, glazómana, energética, esdrújula simpática.