Mal de Diógenes

Pobreza, humanos, matrimonios, clásicos literarios, dibujos perversos, postmodernismo y Love Actually. Lo que nos gusto de Internet estos días – Especial Jotdown.

Siguiendo la costumbre de destacar los buenos artículos que leemos por ahí, esta vez haremos un especial de los artículos que más nos han gustado el último tiempo de una de nuestras webs favoritas. Nos referimos a Jotdown.

Cuando seamos grandes queremos ser como ellos, mientras crecemos los invitamos a una buena lectura:

  1. Este primer artículo ya lo había destacado en mi primera selección de links, pero por si se lo saltó, se lo dejo por acá. Un artículo necesario de leer: Ser pobre es una mierda.
  2. ¿Qué es lo que llamamos “humano”? A partir de algunas escenas del clásico del cine Blade Runner, y muchas otras citas y reflexiones, este artículo nos lleva a pensar ¿es la empatía lo que nos hace humanos?. Blade Runner y qué es lo que nos hace humanos.
  3. Un artículo que nos cuenta (o nos recuerda, a quienes ya vivimos así) el secreto de un buen matrimonio: una conversación.
  4. Un artículo para cuando lleguen a la duda existencial de todo bibliófago ¿leer o no leer los clásicos?, aquella tarea que eludíamos cuando estábamos en el colegio, llega un punto en que no sólo se nos hace inevitable, sino también necesaria: ¿Por qué leer los clásicos? . Acompañe este artículo con la serie de artículos de la misma web llamada “Clásicos que deberías leer aunque te digan que hay que leerlos”
  5. Un excelente repaso por aquellos chistes que pudieron pasar desapercibidos para los niños, pero que nos recuerdan que los dibujos animados son hechos por adultos, que suelen poner uno que otro chistecito para adultos por ahí, en sus dibujos perversos.
  6. Este artículo me enseñó lo que es el post modernismo, y ahora no puedo dejar de ver post modernismo en todas partes: Pelando la cebolla de cristal, una aproximación literaria al po(p)stmodernismo.
  7. Todo lo que necesitas saber sobre la vida está en Love Actually. Eso, para loveactuallylovers como yo.

 

Sobre el autor

Pachi Araya

Caótica, melómana, cinéfila, glazómana, energética, esdrújula simpática.